La cantidad de trabajos solicitados en marketing digital aumenta minuto a minuto, pero también la cantidad de agencias que cuentan con profesionales con las habilidades necesarias para cubrirlos. Con una competencia que cada vez va en aumento, se debe establecer un curriculum de marketing digital que destaque las habilidades, logros y resultados relevantes de una agencia.

El marketing digital se trata de métricas y cifras, lo mismo ocurre con el curriculum de cada agencia dedicada a este rubro. A continuación, presentamos 5 aspectos que pueden ser incluidos en el curriculum de marketing digital de su agencia.

Mayor tráfico web

Todas las empresas apuntan a realizar ventas, generar clientes potenciales y atraer nuevos clientes, pero ¿cómo se supone que pueden hacerlo sin tráfico para llevarlos hasta el primer lugar? El tráfico del sitio web es el elemento vital de cualquier negocio. Para saber si está cumpliendo con este propósito, los resultados podrían describirse de la siguiente manera:

  • Aumentó el tráfico del sitio web en un 50% mediante la creación e implementación de una estrategia de SEO.
  • Se generó un aumento del 100% en el tráfico orgánico al sitio web en solo 6 meses.
  • Creó una campaña publicitaria de pago efectiva en Facebook que generó 10,000 visitas al sitio web.

El enfoque inicial de la mayoría de los esfuerzos de marketing digital es adquirir tráfico del sitio web. Entonces, ya sea que haya logrado aumentar el tráfico de su sitio web o el de otra persona a través de SEO, PPC, blogs o campañas de redes sociales, seguramente impresionará a los reclutadores.

Experiencia de cliente mejorada

Las empresas quieren que los clientes nuevos y recurrentes visiten sus sitios web y hagan clic en sus anuncios, pues este sería un indicador que refleje la impresión positiva de la marca ante los usuarios de internet. Para comprender esto, veamos ejemplos de resultados positivos:

  • Disminuyó el tiempo de carga del sitio web optimizando los archivos CSS.
  • Se trabajó en equipo para diseñar y desarrollar una aplicación móvil.
  • Los problemas de usabilidad del sitio web `han sido identificados mediante la realización de pruebas A/B.

Una buena experiencia digital trae resultados: más clientes potenciales, más ventas y un aumento en la lealtad, por lo que si puede mejorarla, ¡las empresas lucharán para contratarlo y estarán siempre pendientes de sus últimas ofertas o de sus nuevos servicios!

Reducción del gasto en línea

Siendo realistas, los anuncios digitales pueden resultar costosos si son implementados por un personal poco capacitado. Si se tiene la capacidad de reducir la inversión publicitaria desperdiciada y aumentar el ROI, se debe presumir de ello en el mencionado curriculum, tomando en cuenta resultados como los siguientes ejemplos:

  • La gestión de las campañas de PPC registró un aumento del ROI de £15k a £30k.
  • Texto de anuncio optimizado, lo que da como resultado una puntuación de calidad más alta y un CPC más bajo.
  • Pruebas A/B realizadas en campañas publicitarias pagadas de Facebook, lo que aumentó la conversión en un 100%.

Esto podría significar que la audiencia de un anuncio, notó un texto mejorado o vio el contenido del anuncio y la impulsó a realizar pruebas; algo que muestra que la estrategia publicitaria fue más rentable.

Clientes potenciales impulsados

¿Por qué son tan importantes los clientes potenciales? Bueno, no puede realizar una venta sin encontrar un cliente potencial, por lo que una máquina de clientes potenciales bien engrasada es esencial para el éxito de cualquier negocio.

Independientemente de la actividad de marketing que utilizó para impulsar los clientes potenciales en un puesto anterior, es un ganador absoluto para agregarlo al curriculum de su agencia. En este sentido, los ejemplos de buenos resultados serían los siguientes:

  • Se construyeron 10k seguidores en Facebook y 20k seguidores en Twitter desde cero, lo que a su vez, generó un aumento del 100% en clientes potenciales.
  • Se construyó una base de datos de 5k correos electrónicos mediante la creación de un libro electrónico descargable.
  • Se desarrolló un CTA claro en todos los textos de sitios web y redes sociales, lo que generó un aumento del 50% en los clientes potenciales.

Ventas generadas

Al final del día, las empresas están en el negocio para obtener ganancias, y ¿cómo pueden obtener ganancias sin vender sus productos o servicios? Si eres un experto en marketing de redes sociales, un experto en PPC o un administrador de pantallas digitales dinámicas, asegúrate de incluir tus resultados de ventas más impresionantes en el curriculum de tu agencia. Veamos los siguientes ejemplos:

  • Se generaron 3.000 clientes potenciales y se convirtió el 40% en ventas de alto valor.
  • Se creó una estrategia de Instagram y se colaboró con personas influyentes para promover productos, lo que significó un aumento en las ventas por valor de £ 10k.
  • Aumentaron las ventas de comercio electrónico en un 20% en 3 meses al rediseñar todas las páginas de destino.

Si bien es una tarea morosa, no es compleja. Es bueno incluir todos los logros y virtudes de una agencia de marketing digital, incluyéndolos en un curriculum al que puedan tener acceso todos los clientes y así ellos puedan estar seguros de que sus solicitudes serán atendidas debidamente.

Laura
dev-email@flywheel.local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *