Google no es el único que ofrece servicios de búsqueda en la web. Aunque sea el más popular, nunca está de más conocer otros buscadores que igual muy buenos y con características propias. Hoy te presentamos a 5 motores de búsqueda que tal vez no conocías.

Antes de comenzar es necesario aclarar que un motor de búsqueda es un sitio en internet que a partir del uso de la tecnología del algoritmo realiza una recopilación de páginas web, imágenes, libros y otros archivos multimedia. Esta capacidad de poder reunir mucha información en solo sitio es una de las razones por las cuales este tipo de sitios hayan crecido tanto como internet. De hecho, un dato no menor es que Google realiza alrededor de 5,5 millones de búsquedas por hora.

Bing

Todos conocemos esas competencias palmo a palmo entre dos empresas líderes en un rubro. En este caso, si tenemos que hablar del buscador de Google tenemos que hablar de la otra opción igual de conocida: Bing.

El gigante de Bill Gates, Microsoft, tiene para todos los usuarios un motor de búsqueda que destaca por sobre todo por su diseño sofisticado y la buena calidad de los widgets disponibles.

DuckDuck Go

La fama de este motor de búsqueda se debe a que este no rastrea tu información. Así, una de las ventajas de DuckDuck Go sobre otros buscadores es su privacidad.

A diferencia de la competencia, la interfaz de este buscador es sencilla poniendo más énfasis en aspectos como la seguridad y la búsqueda intuitiva.

Startpage

Siguiendo esta línea de confidencialidad, encontramos a Startpage. Autodenominado el motor de búsqueda más privado del mundo, Startpage promete a los usuarios no hacer ningún tipo de rastreo y registro de información personal.

Y para los más susceptibles, este motor de búsqueda ofrece la opción de hacer cualquier consulta desde la opción de “Visita anónima”.

Gibiru

Otro aspecto que otros buscadores menos populares ofrecen como novedad es el tema de la información sin censura. Gibiru se presenta como una verdadera alternativa a Google que como sabemos puede censurar cierto tipo de contenido por diferentes aspectos.

Gibiru ha empezado a ganar mucha popularidad por ser uno de los motores de búsqueda preferidos por periodistas e investigadores.

Qwant

Por otro lado, existen motores de búsqueda que imitan lo bueno de Google y a partir de ahí perfeccionan otros aspectos. Qwant es un sitio que afirma que tiene una mejor plataforma más privada porque no realizar el uso de cookies ni el intercambio de información.

Una característica interesante de Qwant es que, al igual que Google, este buscador tiene secciones exclusivas para buscar cierto tipo de contenido y también para el uso seguro por parte de los niños.

Ask.com

Dentro de los países hispanohablantes, Ask.com no tiene mucha popularidad; sin embargo, este motor de búsqueda si tiene millones de usuarios en países como Estados Unidos.

Ask.com destaca por una interfaz sencilla que usa el método de pregunta-respuesta que muchas veces es el más solicitado en un motor de búsqueda. De esta manera se pueden obtener respuestas de manera inmediata a preguntas concretas.

Ecosia

Muchas veces hemos debatido el impacto ambiental que genera el tráfico de datos en internet. Ecosia se presenta como un motor de búsqueda sostenible tanto por su interfaz como por su filosofía de trabajo.

Por un lado, la interfaz es sencilla y rápida lo que hace que las búsquedas sean inmediatas y requieran menos tráfico. Y por otro lado, Ecosia afirma que el 80% de sus ingresos van a la plantación de árboles.

Laura
dev-email@flywheel.local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *