El marketing digital es un panorama en constante cambio. Los últimos dos años nos han demostrado lo rápido que puede crecer. Si bien hemos visto algunas de las nuevas tendencias de marketing, es posible que no se pueda aplicar todas estas estrategias de marketing a su pequeña empresa.
Su presupuesto y recursos limitados podrían impedirle probar algunas tendencias de marketing audaces. Dicho esto, podemos decirle con confianza que hay muchas estrategias de marketing que puede utilizar para marcar y hacer crecer su pequeña empresa de manera efectiva.
En este artículo, vamos a analizar siete estrategias de marketing para pequeñas empresas que pueden generar excelentes resultados.

1. Marketing por correo electrónico personalizado

 
Los clientes anhelan una atención personalizada y el marketing por correo electrónico tiene la solución perfecta. Como una de las estrategias de marketing más utilizadas para una pequeña empresa, el marketing por correo electrónico es una de nuestras tácticas favoritas para atraer y retener clientes.
Los correos electrónicos personalizados ayudan a conectarse con los clientes durante mucho tiempo. Las campañas de correo electrónico por goteo utilizan herramientas de administración de listas de correo electrónico que se pueden usar para nutrir clientes potenciales en diferentes etapas y hacer que su viaje de compra sea lo más fluido posible.
Los correos electrónicos personalizados hacen que su marca sea más auténtica para los clientes. Llevando la personalización un paso más allá, puede ofrecer cupones y ofertas personalizados a sus clientes leales en función de sus compras y preferencias anteriores.

2. Automatización de marketing

La automatización le ayuda a optimizar muchos de sus procesos comerciales. Para una pequeña empresa, es imperativo automatizar sus procesos de marketing para ahorrar tiempo y hacer que sus empleados sean más productivos. La automatización es una de las estrategias de marketing imprescindibles para su negocio si desea trabajar de manera inteligente y crecer.
Tiene herramientas de automatización de primera línea para marketing por correo electrónico, generación y retención de clientes potenciales, publicación de contenido consistente, gestión de redes sociales, marketing de referencia y más. La automatización no solo puede aumentar la productividad de su equipo, sino también aumentar sus tasas de conversión.

3. Brand Story

La era de las ventas feroces ha terminado. En 2022, cuente una historia para comercializar sus productos y servicios. El marketing de contenidos sigue siendo una de las mejores estrategias de marketing para su pequeña empresa, pero con un enfoque completamente nuevo.
En lugar de decirle a su público objetivo lo bueno que es su producto, invierta en crear contenido personalizado. Explique a los compradores potenciales cómo su producto ayudó a resolver un problema particular para su cliente.
¿Su producto ayuda a los clientes a alcanzar un objetivo específico más rápido? Muéstralo con ejemplos y datos reales. Para aumentar el valor SEO de su contenido, puede confiar en herramientas avanzadas como Semrush.

4. Marketing de influencers

¿Crees que el marketing de influencers solo beneficia a las grandes marcas?
Bueno, no es así. El marketing de influencers puede ser una de las estrategias de marketing más poderosas para que las pequeñas empresas creen conciencia de marca y generen clientes potenciales de calidad. Los Influencers tienen su propia base de seguidores leales en plataformas sociales como Instagram y TikTok que interactúan con ellos y los admiran por su apoyo personal. La alta tasa de participación hace que esta sea una de las mejores estrategias de marketing para su pequeña empresa. Puede elegir e influir en personas influyentes contratadas que trabajan en su nicho y nicho para respaldar su marca con un estilo auténtico.
Suponiendo que su negocio gira en torno al movimiento basado en plantas, podría asociarse con personas influyentes que abogan por estilos de vida veganos o sin lácteos. Con poca inversión, puede llegar a un público objetivo de alto potencial.

5. Ficha de Google My Business

La ficha de Google My Business (GMB) es esencial para que cualquier pequeña empresa aumente su presencia en línea.
¿Por qué es esto tan importante?
Porque las personas visitan 1500 millones de destinos al mes según sus búsquedas en Google, y el 76 % de los que buscan algo cercano visitan una tienda en un día.
Cuando sus clientes potenciales lo buscan en Internet, es imperativo que se esfuerce por crear una fuerte presencia en línea para su negocio. La lista de Google My Business puede darle a su empresa la amplia visibilidad y credibilidad que desea. Es por eso que debería ser una de sus principales estrategias de marketing para pequeñas empresas.

6. Marketing de eventos digitales

La popularidad de los eventos digitales ha crecido exponencialmente en los últimos años. Los seminarios web, los seminarios web, los chats en vivo y los podcasts son herramientas poderosas para que las marcas generen clientes potenciales de calidad en línea.
Además, estos eventos en línea brindan a las marcas la capacidad de recopilar datos sobre su audiencia y dirigirse directamente a ellos.
Como propietario de una pequeña empresa, puede asistir u organizar eventos en línea para que su audiencia aprenda más sobre sus productos y cómo brindan soluciones a desafíos específicos. Interactuar con su audiencia a través de encuestas y sondeos también lo ayudará a comprender sus preferencias y adaptar sus estrategias de marketing en consecuencia.

7. Mercadeo de recomendación

Una de las estrategias de mercadeo más efectivas para su pequeña empresa es aprovechar la buena voluntad de un cliente satisfecho a través de diferentes tipos de programas de recomendación. Una vez que sus clientes estén satisfechos con su marca, pídales que compartan los productos que aman.

Toma como ejemplo la industria alimentaria: a medida que aprendes a deleitar a los clientes con un enfoque en la comodidad y la conveniencia, aumentan las posibilidades de que te recomienden a sus contactos. Puede alentar amablemente a estos clientes a que recomienden sus productos a sus amigos y alentarlos a que le traigan clientes potenciales calificados.

Elija una estrategia de marketing para su pequeña empresa
Su negocio es único y también lo son las estrategias de marketing que elija. Sin embargo, cabe señalar que los métodos de marketing convencionales, como vallas publicitarias y folletos, siguen siendo relevantes y útiles para algunas pequeñas empresas.

Desde marketing de referencia hasta herramientas automatizadas y SEO local, estas estrategias de marketing digital pueden ayudar a hacer crecer su pequeña empresa. Pruébelos y configure su negocio para el éxito.

Laura
dev-email@flywheel.local

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