Posicionamiento SEO Alicante – Las campañas de marketing deben ser creadas siguiendo una serie de principios que aumentan la probabilidad de éxito. En esta oportunidad, te mencionamos 3 de esos principios que te ayudará a que sea mucho más efectiva.

Aunque el marketing es costoso, no podemos negar que es muy conveniente para nuestra marca, solo si se aplica correctamente. De lo contrario solo estaríamos mal gastando el dinero, por eso es importante que antes de emprender un plan de marketing leas los siguientes consejos.

1.     Lo enemigos de tus clientes potenciales

En el SEO y tu negocio, las marcas no deben buscar clientes sino buenas relaciones, por eso siempre hacemos énfasis en la fidelización. Y en las relaciones de amistad hay dichos como “Si eres amigo de mi enemigo, también eres mi enemigo” o “O si eres enemigo de mi enemigo, eres mi amigo”.

Manifestar a tus clientes potenciales que eres enemigo de sus enemigos te será de mucho provecho, por eso los expertos recomendamos conocer el perfil de tu cliente, donde no solo describes lo que le gusta sino lo que no le agrada.

Ejemplo

Si quieres promocionar tu marca de ropa interior, debes conocer lo que no le agrada a las personas con relación a tu competencia, por ejemplo: las prendas más hermosas son muy costosas ¡No la podemos pagar!, y las económicas no son tan sexy ¡Eso me desagrada!

Entonces en tu campaña no puede faltar algo como “Cansado de tener que pagar mucho para lucir sexy ¡Nosotros también! Creemos que sin importar el costo, tienes derecho a lucir una prenda hermosa y muy sexy…”

No estás atacando directamente a tu competencia, pero de cierto modo te estás promocionando por encima de ella.

Además, puedes detectar ciertas intenciones de búsqueda en cuanto a SEO se refiere. Sabes que no solo buscan: ropa interior sexy, sino “Ropa interior barata y sexy”. Mientras más conozcas tu audiencia mejor puedes predecir sus búsquedas.

Una buena campaña comienza desde la propuesta de valor

Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, puedes notar que una buena campaña de marketing comienza desde que creas tu producto. Antes de crearlo, debes pensar muy bien en lo que odian de los productos de tu competencia, y presentar una versión mejorada.

Partiendo de allí, puedes decir con libertad que al igual que el cliente no estás de acuerdo con ciertos atributos, y por eso has creado un producto mejorado. Pero no puedes inventar (decir mentiras), por eso si no tienes nada que decir, lo mejor es no decirlo y modificar tu producto para luego dar una razón al cliente para confiar en ti.

Cómo saber qué le desagrada a mi cliente potencial

Lo puedes saber por sentido común, ponte en su lugar y piensa. También puedes realizar encuestas, o simplemente mirar las valoraciones de los productos en sus páginas webs. Amazon te puede ayudar mucho en este sentido, ya que todos tenemos acceso a los comentarios que se hacen de su producto.

Si detectas los enemigos de tus clientes, tu campaña no pasará desapercibida y llamará la atención desde un principio.

2.     Una campaña y web épica

Muchos de nosotros aún recordamos propagandas televisivas desde cuando éramos niños, simplemente tenían algo que lo hacía épica. No existe una formula clave que haga que tu campaña sea trascendental, sin embargo si hay algunos puntos clave que hacen de una campaña un trabajo épico:

  • La música.
  • Personajes de moda.
  • Originalidad.

Por su parte, una web épica es aquella que sin perder su optimización es muy diferente a las demás. Muchas webs por seguir los estándares son una copia vida de otras ¡El reto es ser diferente sin dejar de ser óptimo!

Para finalizar, como parte de tu campaña de marketing, te recomendamos hacer uso de los servicios de agencias SEO profesionales ¡Ellas te pueden ayudar a crecer!

Laura
dev-email@flywheel.local

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