Letras de seo

La importancia de crear contenido de calidad, así como el empleo de títulos atractivos, keywords relevantes o hipervínculos interesantes, es algo que siempre suele tenerse muy en cuenta a la hora de optimizar una web.

Sin embargo, debes saber que esto no basta para es obtener los resultados esperados. Es probable que nunca antes hayas escuchado hablar acerca de la canibalización SEO, sin embargo, este es uno de los términos que también se deberían tener muy presente, ya que Google no lo pasa por alto a la hora de rankear cualquier sitio web.

Como todos sabemos, aquello que no merece ni la más mínima importancia es muchas veces el gran protagonista, mientras que lo que es realmente relevante, queda en el olvido. Y es esto lo que sucede con la canibalización SEO, ¡y no debería!

Qué es la canibalización SEO

El término se refiere a diferentes URL que compiten por la búsqueda, es decir, se obstaculizan entre sí en lugar de competir, lo que resulta en una disminución de su propia autoridad y confusión en Google. En resumen, ninguno de nosotros quiere nuestro sitio web.

Por supuesto, es importante recordar que la canibalización es mucho más que atacar la misma palabra clave, ya que se pueden canibalizar dos páginas con diferentes palabras clave, pero responderán a la misma intención. Un ejemplo obvio es «Cómo crear un plan de marketing» frente a «Cómo crear un plan de marketing».

Cómo afecta el canibalismo SEO a la Web


Después de entender lo que significa, probablemente ya puedas imaginar por qué debemos evitar esta práctica tanto como sea posible. Sin duda, el canibalismo dividiría las fuerzas potenciales, reduciría la eficiencia y expulsaría a los usuarios y al mismo Google.

Lo ideal es crear un buen calendario editorial donde los temas no se afecten entre sí. ¿Por qué usar dos publicaciones para orientar dos palabras clave que podrían estar en la misma publicación?

Perder autoridad


El hecho de que tus páginas estén compitiendo entre sí equivale a dividir tu autoridad y por ende la fuerza de tu contenido y su posicionamiento orgánico.

Google y la confusión del usuario


Cuando un motor de búsqueda encuentra varias URL que compiten por la misma intención de búsqueda, no comprende completamente cuál es realmente la que desea orientar y cuál debe mostrarse al usuario.

Por otro lado, su sitio web puede tener dos páginas, pero ninguna página es particularmente relevante para los usuarios y les brinda las respuestas que buscan, lo que resulta en una imagen de marca peor.

Consumo excesivo de presupuesto de rastreo
Cuanto mayor sea el número de páginas, más tardará Google en rastrearlas. Si unifica todas sus páginas y crea una sola publicación en lugar de canibalizarlas individualmente, consumirá menos de su presupuesto de rastreo además de mejorar su contenido.

Como puede ver, a menudo esconderse en las sombras puede provocar fallas en el sitio web. Desde un punto de vista lógico, podemos pensar que cuantas más publicaciones sobre un tema en particular, más expertos somos, ¿no?

Sin embargo, el gigante de Internet no comparte esta opinión. Lo que quiere es responder a cada grupo semántico con un artículo, porque aunque hay muchas búsquedas separadas de «cómo crear un plan de marketing» y «cómo crear una campaña de marketing», ¡todas dicen lo mismo!

Para evitar el canibalismo, le recomendamos que elija la página con más autoridad y la convierta en la página de inicio de sesión para otras páginas. También es una buena idea crear una nueva página de destino para esa palabra clave y vincular todas las diferentes variaciones desde allí.

Fuente: Topengoogle

Laura
dev-email@flywheel.local

Un comentario en «¿Canibalización SEO Que es?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.