Claves para optimizar una campaña de email marketing

27 agosto, 2019

Claves para optimizar una campaña de email marketing

Este es uno de los primeros medios digitales que aparecieron, existen ya hace 48 años, existen muchas personas que afirman que el email marketing ha muerto por que muchas empresas la usan simplemente como una herramienta comercial donde envían cualquier tipo de información y bombardeando a sus consumidores con cosas que no les interesa, las empresas no entienden que esto es SPAM no email marketing.

En realidad el objetivo más importante de cada email que se envía sea leído y que quieran volver a leer el siguiente, y que ahora lejos de quedar obsoleto, el email marketing es mucho más relevante que nunca, pues vivimos en una era donde la personalización y la fidelización dictan las reglas del juego.

¿Para qué sirve el email marketing?

  • Para hacer llegar noticias o novedades a tus clientes
  • Para mantener el contacto con los clientes
  • Para estar posicionados en la mente del consumidor
  • Para recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos

Uno de los puntos que tiene a favor el email marketing es de que tiene posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea, ya que existen muchas plataformas que permiten el análisis de la campaña, también tenemos que estar conciente de que los resultados esperados no se obtendrán a la primera simplemente se requiere un poco de paciencia, constancia y trabajo previo para conseguir que tu campaña sea efectiva.

Ventajas del email marketing

El email marketing es una enorme oportunidad de poder contactar con sus consumidores y ofrece muchas ventajas respecto a otros medios digitales.

Las ventajas que se pueden ver en este medio son:

  • Accesible, es un medio bastante inmediato y accesible con el que puedes llegar a una gran variedad de audiencias.
  • Canal, este es un canal de comunicación directo con tus consumidores o los que requieran tu servicio, con esto te mantienen en la mente al momento de construir un flujo de comunicaciones.
  • Rentabilidad, este es considerado un canal con mayor rentabilidad dentro del marketig online ya que es considerado como uno de los canales más económicos.
  • Segmentar, este medio te permite segmentar a tu audiencia y poder personalizar tus mensajes, dando la posibilidad de hablar directamente con tus clientes y pudiendo establecer una relación de confianza a mediano y largo plazo.
  • Muchas funciones, esta modalidad puede darte a conocer muchas funciones y poder posicionarte como un experto en vender tus productos y servicios cumpliendo con los objetivos de marketing de crecimiento.
  • Por ultimo puedes estar en seguimiento en todas las etapas del cliente.

En conclusión, hacer una campaña de email marketing necesita bastante dedicación, este método es adaptable a cualquier negocio, simplemente es tener un poco de ingenio y creatividad.

Gracias a los smarohone los usuarios están cada vez más al tanto de sus emails, el costo de una campaña es bastante bajo permitiendo minimizar gastos de manera efectiva, por lo que este método se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo.

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