Las nuevas tecnologías, se encuentran tan inmersas en todos los ámbitos que es casi imposible, imaginar que un emprendimiento no se haya adaptado al mundo de la virtualidad. Esto, debido a que día a día son cientas las personas que se encuentran conectadas a la red, buscando todo tipo de información.

Por este motivo, es primordial que cualquier tipo de emprendimiento o negocio, comience a introducirse al mundo virtual. Esto, ayuda a que el mercado crezca, y que tengas mayores posibilidades de ser conocido dentro del nicho en el que te encuentres.

A continuación, te contamos como puedes comenzar a adaptar tu emprendimiento al mundo virtual:

Crea una página de Facebook

Una de las formas más sencillas y rápidas de introducirse en el mundo virtual, es creando una página de Facebook para tu emprendimiento. Es sumamente sencillo, ya que, desde tu cuenta personal, puedes crear una página que te permita crear una comunidad.

Asimismo, otra de las ventajas de Facebook, es que te ofrece la posibilidad de definir exactamente a que mercado quieres dirigirte, por lo que mostrará tu página y tus anuncios, a estas personas. Además, también te permitirá ver las métricas, es decir el alcance que tiene tu página y como los usuarios interactúan en ella.

Para que tu página de Facebook tenga éxito, es importante que no solo publiques sobre tu emprendimiento o los productos o servicios que ofreces, sino también debes procurar crear contenido de valor que sea de interés para todas aquellas personas que deciden seguirte.

Crea una cuenta de Instragram

Al igual que Facebook, es sumamente sencillo crear una cuenta. Son demasiado similares, ya que, tienen las mismas opciones, donde se puede medir quienes ven tu cuenta, cuál es el alcance que tiene y que contenidos son los que más llaman la atención al público.

También aquí, será importante que no bombardees a tus clientes con información sobre tu producto, sino que muestres contenido de valor, como ventajas o desventajas, datos curiosos, etc. con esto, harás que tu público cree un lazo con tu emprendimiento y le de más reconocimiento y valor de marca a lo que estás haciendo.

Realiza un catálogo para WhatsApp

Realizar un catálogo es práctico, ya que te ahorra mucho tiempo cuando alguien pregunta por tus servicios o productos. Con esto, puedes simplemente enviar el catálogo, donde previamente debes tener toda la información necesaria de todo lo que ofreces, así, solo te hablarán quienes realmente estén interesados.

No es necesario que el catálogo sea realizado por profesionales, hoy en día, existen un sinfín de aplicaciones que tienen como objetivo ayudar a pequeños emprendedores. Por este motivo, solo necesitas buscar un poco en la red, para encontrar la mejor forma de realizar tu catálogo y poder enviárselo a todos tus clientes.

Si sigues estos sencillos pasos, ya habrás hecho lo más complicado, que es entrar en el mundo virtual. Ahora, lo único que deberás hacer es mantener tus cuentas activas y simultáneamente ir analizando cuáles son las publicaciones que llaman más la atención de los usuarios, para continuar haciendo las mismas.

Laura
dev-email@flywheel.local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.