Todos los propietarios de pequeñas empresas deben incorporar estrategias de marketing digital en sus negocios para maximizar las ventas. Una pyme que no está aprovechando el marketing digital para expandir su negocio está dejando dinero a la competencia. 

El marketing digital no solo es necesario para maximizar las ventas, sino que optimizar su presencia en línea también es esencial para el éxito general de su negocio. 

A través del marketing digital, su empresa puede llegar a una amplia gama de audiencias objetivo en línea y convencerlas de que compren sus productos o servicios. Independientemente del tamaño o el valor de su mercado, el marketing digital puede ayudar a su empresa a lograr mucho. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí hay algunos consejos de marketing digital para que las pequeñas empresas comiencen.  

Elige la mejor opción para tu negocio 

El marketing digital es amplio. No deberías incluirlos a todos en tu negocio. Pruebe a sus clientes y descubra su comportamiento en línea y dónde pasan la mayor parte de su tiempo en línea. Según la naturaleza de su negocio y su público objetivo, el marketing en redes sociales puede ser adecuado para usted. Puede elegir combinar marketing por correo electrónico, SEO y publicidad PPC. No todos los métodos de marketing digital tendrán un gran impacto en su negocio. Y es por eso que primero debe investigar y elegir la mejor opción para su negocio.  No se encuentre pagando a personas influyentes de Instagram para promocionar su negocio porque otras empresas en su nicho lo están haciendo. Puede experimentar con diferentes canales de marketing digital para ver cuál funciona mejor para su negocio. 

Great Business Branding 

Branding es una forma de diferenciar su negocio de la competencia. Hay muchas formas de mostrar tu marca y destacar. Desde los llamativos colores y fuentes de su sitio web hasta los mensajes de marketing que envía a su público objetivo.  Tome Apple como ejemplo. Apple  es más que una empresa de electrónica. Son una marca de lujo. Todo sobre la marca tiene que ver con el lujo, y todo el mundo conoce a Apple por ello.  Cualquiera que sea la marca que desee para su empresa, déjela brillar en su mensaje de marketing y apéguese a ella.  

Google My Business Listing (Google Business Profile Manager) 

Google My Business es una forma de asegurar espacio para su negocio en la web y construir una excelente reputación en línea. Para las pequeñas y medianas empresas que se dirigen al mercado local, puede aprovechar Google My Business e incluir su empresa  en Google Maps.  Esta es una estrategia de marketing efectiva que puede ayudar a que su negocio aparezca en las páginas de búsqueda cuando los usuarios buscan productos o información utilizando las palabras clave que ha ingresado en su perfil.

Si su negocio no aparece en Google My Business, cree un perfil para su negocio ahora, complete todos los detalles de su negocio y asegúrese de verificar que es propietario de su negocio. 

Si puede colocar su negocio entre los 5 primeros en su categoría comercial, seguramente obtendrá mucho tráfico a su sitio web, que puede convertirse en clientes. 

Una forma de incluir su empresa en su catálogo es pedirles a sus clientes que dejen una reseña en su sitio.

Cuantas más reseñas y calificaciones obtenga su empresa, más subirá a la parte superior de la lista. 

Inicio de un blog 

Una de las mejores maneras de educar a su audiencia es publicando entradas de blog. Tu contenido no sale de tu blog a menos que lo elimines. Entonces, si alguien visita una de las publicaciones de tu blog de hace un año y encuentra valor en ella, entonces te has ganado los corazones de tus clientes o clientes potenciales. 

Si su negocio es ropa de mujer, puede escribir publicaciones de blog sobre diferentes tendencias de moda, consejos de moda como cómo combinar diferentes colores, cómo detectar telas falsas, cómo eliminar las manchas difíciles de la ropa y consejos de costura artesanal. 

También puede promocionar su negocio con publicaciones de blog, pero no exagere. Los lectores deberían divertirse leyendo tu publicación porque saben que aprenderán algo nuevo. Así es como construyes seguidores leales y les vendes. 

Otro beneficio de tener un blog es que sus publicaciones pueden clasificarse para búsquedas relevantes en Google, lo que puede atraer más tráfico a su sitio web.

Creación de una lista de correo electrónico 

Si bien algunas personas todavía piensan que el marketing por correo electrónico está desactualizado, la mayoría de las pequeñas empresas aún lo usan para conectarse con sus clientes. Es una poderosa herramienta de marketing digital para pequeñas empresas. 

Toda PYME debería tener una lista de correo, independientemente del tipo de negocio que administre. El marketing por correo electrónico es muy efectivo para lograr que los suscriptores te compren. Las listas de correo de lo ayudan a llegar a clientes y prospectos directamente. El único estrés es hacer crecer su lista. Toma tiempo, pero vale la pena. 

Puedes incluir un cuadro de suscripción en tu blog para animar a los lectores a unirse a tu lista. La forma más rápida de crear su lista es prometer a sus suscriptores algo de valor a cambio de su dirección de correo electrónico.  En lugar de pagar anuncios a Facebook y Google, con una lista de correo de mil suscriptores, puede generar ventas continuas con la estrategia de marketing adecuada.

Cree una cuenta en las redes sociales 

El marketing en las redes sociales no se puede ignorar. Aquí es donde la mayoría de su público objetivo pasa el rato. ¿Por qué no deberías estar allí? Solo necesita saber qué plataforma elegir y dominar con su negocio. 

Si tienes un negocio B2B, puedes elegir entre LinkedIn y Twitter, o elegir ambas plataformas. Para un negocio B2C, Facebook, Instagram y Pinterest son excelentes opciones.  No se extienda a través de demasiadas plataformas de redes sociales para no perder el enfoque. Cada plataforma tiene su propio estilo de publicación.

Por lo tanto, debe quedarse con al menos dos hasta que pueda contratar administradores de redes sociales para manejar más plataformas. 

Conclusión 

Las PYMES pueden aprovechar estos consejos de marketing digital para hacer crecer su negocio y mantenerse por delante de la competencia. Cree un plan para incorporar estos consejos de marketing en su negocio. Si tiene un presupuesto de marketing, es posible que deba contratar una agencia de marketing digital para manejar su marketing en línea para que pueda concentrarse más en administrar su negocio.

Laura
dev-email@flywheel.local

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