Un enfoque de alto nivel para el marketing digital sería utilizar canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles para entregar anuncios. Las empresas que respaldan bienes, servicios y marcas a través del marketing digital utilizan estos canales de comunicación en línea.

Para la investigación de productos, los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales. Google Marketing Insights revela que 48. consumidores inician investigaciones en motores de búsqueda, el 33% en sitios web de marcas y el 26% utiliza aplicaciones móviles.  Las pequeñas y medianas empresas se han convertido en el santo grial de los profesionales de las ventas.

En los Estados Unidos, las pequeñas empresas ahora representan el 50 % del producto nacional bruto, según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., y el segmento está creciendo un 11 % año tras año, tres puntos porcentuales más rápido que el crecimiento de las grandes empresas. 

La publicidad en línea no se limita a los canales. El verdadero potencial del marketing digital radica en comprender cómo involucrar a los clientes de manera efectiva en el mundo multicanal más desafiante.

El método de marketing que genera interacciones significativas y recurrentes con clientes potenciales en función de los datos que recopila de sus interacciones es el marketing interactivo.

Al involucrar a los clientes en el mundo digital, crea conciencia de marca y   pone su negocio en primer lugar cuando los clientes compran los productos o servicios que ofrece. Los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse enormemente del marketing digital de muchas maneras: 

• Puede llegar a más clientes con el marketing digital que solo con la publicidad. El 70% de los internautas prefieren leer contenidos a la publicidad tradicional. 

• El poder del marketing digital radica en el marketing de contenidos. Las cinco principales tácticas de marketing de contenido B2B son el contenido de las redes sociales (92 %), los boletines por correo electrónico (83 %), los artículos en su sitio web (81 %), los blogs (80 %) y los eventos directos (77 %). 

• No se puede subestimar la importancia del marketing digital para el SEO (optimización de motores de búsqueda).

La optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene como objetivo optimizar el contenido, las especificaciones y el alcance de su sitio web para que aparezca en la parte superior de las búsquedas de una palabra clave determinada. La optimización de motores de búsqueda puede dirigir a los visitantes a su sitio cuando muestran un comportamiento que muestra que están buscando productos relacionados con, lo que puede ser importante ya que el 98% de los buscadores todavía están buscando. Aún no se ha tomado una decisión de marca.

Una estrategia de marketing digital debe incluir: 

• Conocimiento de la marca: use las pautas de la marca para ayudarlo a definir su marca. Identifique sus puntos de venta únicos (PVU) para garantizar el éxito de su negocio. Una vez que se define la USP, es mucho más fácil definir su marca. Cree personas compradoras con Google Analytics al orientarlas en función de las palabras clave en el tráfico orgánico (web). 

• Definición de S. MERCADO. (Objetivos precisos, medibles, alcanzables y adecuados a la fecha límite).Objetivos de marketing y KPI: por ejemplo, aumentar los clientes potenciales generados a partir de formularios de contacto en un 20 % en un plazo de seis meses. 

• Defina el mercado objetivo: realice estudios de mercado e identifique mercados objetivo potenciales utilizando herramientas como Google Keyword Planner, Google Trends y Facebook Audience Insights. 

• Realice análisis competitivos: analice a sus competidores utilizando herramientas como Similar Web, Semrown y SocialBakers. Con esta información, podrá crear estrategias que lo ayudarán a mantenerse por delante de sus competidores. 

• Estrategia de redes sociales: Las redes sociales juegan un papel importante en su plan de marketing.Funciona no solo para el marketing B2C sino también para el marketing B2B, ya que es asequible y relativamente efectivo, y cada vez más empresarios utilizan las redes sociales en su proceso de decisión de compra. Las mejores plataformas de redes sociales para optimizar su estrategia dependerán de su tipo de negocio. Con las redes sociales, no existe un enfoque único para. 

• Publicidad en línea: Esperar que los clientes visiten su sitio web tan pronto como lance un producto es algo poco realista. Además de la búsqueda orgánica, la publicidad paga como Google Adwords y los anuncios gráficos también pueden aumentar la exposición. La publicidad paga ofrece los siguientes beneficios: llegue a su público objetivo a través de los canales correctos, pague solo cuando las personas hagan clic en su anuncio, controle su presupuesto y obtenga  resultados al instante. 

Conclusión Deja de preguntarte «¿Qué es el marketing digital?» y empieza a invertir. Tener un plan de marketing sólido puede ayudarlo a maximizar su presupuesto de marketing y llegar a los clientes donde están en línea. El marketing es esencial para que todas las empresas lleguen a clientes potenciales, así que asegúrese de utilizar los elementos clave destacados en este artículo para asegurarse de tener una estrategia técnica de marketing en marcha. Es importante tener en cuenta que un sitio web es una parte esencial de casi cualquier estrategia de marketing digital, y su página de destino es donde convierte a los clientes  en clientes. Un sitio web con contenido fácil de navegar y un sitio web atractivo ayudará a que sus esfuerzos de marketing tengan éxito.

Laura
dev-email@flywheel.local

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