La importancia del marketing digital en las nuevas empresas

18 diciembre, 2020

La importancia del marketing digital en las nuevas empresas

La llegada de la tecnología y de la gran variedad de aparatos electrónico que existen en la actualidad han hecho que el mundo se transforme. Esta globalización de lo digital ha cambiado también el marketing.

Es inmensa la cantidad de empresas que han comenzado a interactuar con la tecnología para llegar a una mayor cantidad de clientes o consumidores. De esta forma, hoy en día se habla del marketing digital, que es sumamente necesario si tienes un negocio y quieres verlo crecer de manera óptima.

Pero, ¿qué es el marketing digital y cómo se diferencia del marketing tradicional? A continuación, te explicamos todo.

El marketing digital es como el tradicional, es decir tiene las mismas directrices y los mismos objetivos, sin embargo, se centra principalmente en las redes sociales. De esta forma, para muchos expertos es considerado más económico, ya que no necesita de tantos recursos como el tradicional. A pesar de esto, su objetivo es generar ventas, preferencia del consumidor y una interacción con el mismo.

Entre las tareas que debe realizar un encargado de marketing digital se encuentra:

Crear una identidad online que interactúe

Cuando se habla de redes sociales, es importante entender que debido a que no existe una interacción cara a cara, se puede crear cierta distancia entre la empresa y el futuro cliente. Por este motivo, es sumamente importante que el encargado de marketing digital cree para la empresa una determinada identidad.

Esta identidad será la encargada de dar la cara por medio de las redes al público. Por esta razón, la identidad debe estar creada de forma óptima, solo así se garantiza su funcionalidad y el cumplimiento de sus objetivos.

La creación de identidad también permite que el consumidor cree cierto vínculo con la empresa, lo que se traduce en buenas reseñas y mayor posibilidad de venta. Además, otorga un rostro a la marca, que muchas veces es difícil conseguir, esto ocasiona mayor identificación con el producto.

Segmentación del público consumidor

Cuando se habla de redes sociales, también se sobre entiende que se habla de un alcance a gran escala. Sin embargo, algo bueno de la tecnología es que permite una segmentación. Para usar esta herramienta, es importante que en primer lugar la empresa haya realizado una correcta delimitación de su público consumidor y su público meta.

Es necesario que la empresa analice bien a quién está dirigido su producto ya que en base a esto se puede realizar un estudio de mercado donde se observe las principales características y gustos del público. Con esto, se puede lograr que los mensajes que se presentan en las redes sociales sean más personalizados según la delimitación del consumidor. Esto procura generar mayor interés y expectativa para que la empresa sea reconocida fácilmente y la preferida.

Desarrollo de campañas de publicidad

A diferencia de los elevados precios que tiene la radio, la televisión, etc. las redes sociales si bien cobrar por realizar publicidad, lo hacen a un costo excesivamente bajo si se lo compara con otro tipo de medios de comunicación.

Esto permite que las pequeñas y medianas empresas pueden empezar a optar por grandes campañas de publicidad a un costo bajo y generar más ventas.

Es importante recordar que las redes sociales son un espacio demasiado grande, donde muchas personas pueden expresar sus opiniones y experiencias. De esta forma, las conductas de las marcas y sus comportamientos ya no son exclusivas de los clientes, sino pueden sumergirse en las redes generando una aprobación o desaprobación.

Por este motivo, se debe estar consciente que el trato que se tiene con todos los clientes debe ser transparente y de la forma más óptima posible. Esto debido a que un mal comentario en la red puede llegar a cientos de personas y quedarse en su mente por años.

En conclusión, el marketing digital es una herramienta que, si se usa de forma correcta, ayuda en gran medida especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Por esta razón, conocer a tu público es primordial ya que, si quieres tener buenos resultados, todo lo que crees, generes y publiques debe ir enfocado a satisfacer tanto sus necesidades como sus gustos. De esta forma, te posiciones en la mente del cliente y te vuelves un referente para las demás marcas.

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