Actualmente, el Live Stream Shopping, es una de las estrategias más valoradas en el Marketing Digital. Si aún no sabes de que se trata esta tendencia de compras en vivo, te invitamos a leer este contenido. Descubrirás el conceptos, funciones y ventajas que ofrece para tu negocio. ¡Empecemos!

¿Qué es el Live Stream Shopping y para qué sirve?

También conocido como el video Marketing en directo. El Live Stream Shopping, es una tendencia que ha ido marcando pauta en los últimos tiempos. Llegando a convertirse en una de las estrategias de ventas más efectivas dentro del Ecommerce. ¿Quieres saber para qué sirve? Te explicaremos todo con detalle a continuación.

En primer lugar, el uso de esta estrategia requiere de planificación para ejecutarlo. No se trata de un Live momentáneo que haces en las redes sociales para interactuar con tu audiencia. Realmente, es algo más elaborado. Aunque, la interactividad con los usuarios, es un factor importante dentro del desarrollo de un Live Stream Shopping.

Ahora, ¿por qué hacer un video Marketing en directo y qué beneficios otorga a tu marca? ¡Por el aumento de ventas! Si lo que quieres es incitar a nuevos usuarios a que se vuelvan consumidores, más rápido. Hacer una oferta de tu servicio o producto, ¡En vivo! Durante un evento especial, te asegura un cierre de ventas de alto nivel. Hablamos de un 30% más de lo que puedes conseguir con métodos de Ecommerce convencionales.

Ventajas de hacer Live Stream Shopping

Aparte de incrementar tus ventas, con los Live Stream Shopping. También puedes mejorar el Ratio de Engagement que tienen los usuarios con tu marca. Al subir el número de interacciones que tienen tus usuarios con las publicaciones de tu empresa, generan más interés por tu marca. Lo que significa, que tienes mayores oportunidades de negocio y, por supuesto, más ventas de tu producto y/o servicio.

Por otro lado, al incursionar en las nuevas tendencias. Estarás proporcionándole a tu empresa, un avance tecnológico y mejora en la gestión de estrategias para ventas. Y el Live Stream Shopping, te proporciona estos elementos eficazmente.

Otra de las ventajas más relevantes que tienen los video Marketing en directo. Es que no son tan intrusivas como las campañas convencionales. Se hacen en fechas específicas y, lo mejor de todo, es que requiere de poca inversión. Además, el Live Stream Shopping sirve para entretener a la audiencia. Y estrechar las relaciones con los consumidores de tu marca, con entretenimiento e información en tiempo real.

Conclusión

Integrar videos en vivo para promocionar tus ofertas en tienda física o virtual, genera más audiencia y oportunidad de ventas. Así que, no te quedes atrás y comienza hacer Live Stream Shopping, para ganar dinero y fidelidad. Hazlo en fechas estratégicas para ganar espacio dentro de la competencia y hacer que más personas se interesen por tu marca.

Laura
dev-email@flywheel.local

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