Estos son nuestros mejores consejos de marketing para pequeñas empresas, desde centrarse en productos en línea hasta aprovechar al máximo las redes sociales.  A medida que el mundo continúa moviéndose en línea, es más importante que nunca que las PYMES tengan una fuerte presencia digital. Esto puede ser abrumador, pero queremos asegurarle que puede tomar medidas para garantizar que su pequeña empresa prospere en el mundo digital.  Durante los últimos 20 años, hemos ayudado a las pymes de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de marketing digital. A medida que más empresas eligen tener una presencia en línea en lugar de una presencia física, pensamos que era hora de compartir consejos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

ENFOQUE EN PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LÍNEA 

Más que nunca, más consumidores recurren a las compras en línea y la tendencia no muestra signos de desaceleración. Predecimos que más personas seguirán eligiendo comprar en línea en lugar de en la tienda, independientemente del futuro de la calle principal. 

Su presencia en línea, ya sea en su sitio web o en las redes sociales, es su escaparate digital. Es mucho más conveniente y rápido para los clientes visitar su sitio web que una ubicación física. Dependiendo de los productos o servicios con los que opere su empresa, querrá centrar sus esfuerzos en asegurarse de que sus tiendas en línea trabajen lo más duro posible para su empresa. 

Si se anuncia en línea con Google AdWords, ahora podría ser un buen momento para asegurarse de que su campaña de SEO se dirija a palabras clave relevantes. Tómese el tiempo para reevaluar su presupuesto y redistribuir el dinero entre los servicios que generarán ingresos. 

Si aún no ofreces servicios en línea o vendes productos a través de un sitio web de comercio electrónico, ahora es el momento de ver cómo puedes adaptar tu negocio al mundo digital.

NO IGNORES TU MARKETING DIGITAL 

Este consejo va de la mano con el anterior, ya que necesitarás promocionar tus productos y servicios online con una estrategia de marketing digital fiable.

Mantener una presencia en línea y el marketing en línea es una de las herramientas más valiosas disponibles para las pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, las empresas no deben descuidar ni reducir drásticamente el presupuesto de su estrategia de marketing digital.  Es fundamental mantener una fuerte presencia en los motores de búsqueda. Por lo tanto, mantener sus palabras clave principales en la primera página de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) debe ser una prioridad. Además, para satisfacer la creciente demanda de productos y servicios en línea, debe hacer todo lo posible para mantener su presencia en las búsquedas orgánicas mediante el uso de servicios efectivos de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Continúe optimizando el contenido de sus páginas web y trabaje activamente en la creación de contenido nuevo y relevante para atraer clientes potenciales a su sitio web. Estas actividades lo beneficiarán a largo plazo.

Si confías en una agencia, ellos lo harán por ti.  No es ningún secreto que es difícil recuperar las clasificaciones de las páginas de los motores de búsqueda después de que han caído, y reducir las actividades de marketing digital puede poner a su negocio en peor forma. Si lo pierde, puede llevar meses recuperar su posición de palabra clave, por lo que es esencial mantener su estrategia de marketing digital.

Como agencia de marketing de contenido, sabemos lo importante que es mantener sus campañas de marketing de contenido y su presencia en las redes sociales.

El simple hecho de compartir actualizaciones periódicas de su negocio puede ayudar a mantener la confianza del cliente a largo plazo. La comunicación es esencial para su negocio, así que asegúrese de seguir escribiendo artículos y publicaciones en las redes sociales para mantener a los clientes comprometidos con su marca. 

Ya sea que esté comercializando en línea o utilizando una agencia de marketing digital, recuerde que una estrategia de marketing digital es una parte integral de su negocio.

UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA TUS BENEFICIOS

 Las redes sociales son una herramienta esencial para las pequeñas empresas, principalmente porque te permiten conectarte y compartir instantáneamente con tu audiencia. Además, con más personas que eligen trabajar desde casa, el tamaño de la audiencia a la que puede llegar es mucho mayor  que  hace unos años. 

Debe tomarse el tiempo para diseñar una estrategia sólida de redes sociales que tenga en cuenta los problemas relevantes que enfrentan sus clientes. Identifique las necesidades de sus clientes y utilice las redes sociales para llegar a ellos, explicando cómo puede ser útil.

Es una excelente manera proactiva de interactuar con sus clientes. Las redes sociales también son una forma efectiva de comunicar actualizaciones claras y concisas sobre los cambios comerciales.

Por ejemplo, podría suceder algo que interrumpa sus operaciones comerciales normales; Es posible que deba reducir las horas de funcionamiento o suspender temporalmente el servicio debido a circunstancias imprevistas. Las redes sociales le permiten comunicar instantáneamente estos mensajes a sus clientes.

También le brinda múltiples plataformas donde puede interactuar y generar confianza con sus clientes. Esto ayudará a garantizar que regresen, incluso después de suspender los servicios regulares. 

PLANIFICAR PARA EL FUTURO

Si bien puede ser fácil concentrar toda su atención en ser receptivo y reaccionar ante lo que está sucediendo en este momento, debe asegurarse de tener un plan de marketing digital a largo plazo para el futuro. 

Cuando se trata de desarrollar un plan de marketing a largo plazo, recomendamos tomarse el tiempo para pensar en todo lo que hemos discutido aquí. Luego investigue y tome una decisión basada en la evidencia. Recuerde:

  • Asegúrese de que todos sus sitios web y canales de redes sociales muestren información relevante y actualizada sobre su empresa.
  • Controle periódicamente sus actividades de marketing para asegurarse de que su contenido sea nuevo, atractivo y siga siendo relevante para su negocio.
  • Verifique su cuenta de Google Ads y realice los cambios necesarios en los productos y servicios que anuncia. Asegúrese de impulsar sus anuncios de productos y servicios que crea que merecen su atención.
  • Compartir sus productos y servicios en las redes sociales es una manera fácil de mantener una presencia en las redes sociales.
  • Continúe con la optimización de SEO en el sitio y cree contenido de blog perspicaz para asegurarse de mantener una fuerte presencia en la búsqueda orgánica.  

Si tienes problemas para ajustar o mantener la estrategia de marketing de tu empresa, estamos para ayudarte. Nuestro equipo de expertos en marketing digital entiende la industria por dentro y por fuera. Haremos todo lo posible para brindarle el mejor asesoramiento para que su negocio pueda prosperar en línea.

Laura
dev-email@flywheel.local

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