
Comenzar un nuevo negocio no es tarea fácil. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y perseverancia, y ningún negocio puede convertirse en una marca sin buenas prácticas de marketing digital.
¿Está iniciando un nuevo negocio?
¿Conoces las tácticas de marketing digital más efectivas para una pequeña empresa?
¿Sabe qué decirle a la audiencia moderna para promocionar bien su negocio?
A continuación, analizamos las tácticas esenciales de marketing digital ideales para dar a las pequeñas empresas el impulso que necesitan en 2022 para establecerse como una marca digna en el comercio electrónico y maximizar las ventas.
SEO para pequeñas empresas
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el factor más importante que determina el valor y el futuro de cualquier negocio. Es una combinación de métodos y aplicaciones que optimizan un sitio web tanto para motores de búsqueda como para usuarios en línea. Aquí le mostramos cómo comenzar su estrategia de SEO eficaz para hacer crecer su nuevo negocio:
• Cree y publique contenido de calidad basado en los temas más importantes de su negocio objetivo según la demografía.
• Descubrir las especificaciones de su sitio web requeridas por los motores de búsqueda y así configurar adecuadamente la referenciación técnica de su sitio profesional.
• No te saltes las palabras clave. Las páginas de destino, los títulos, las descripciones, los blogs, todo su contenido escrito puede aumentar de valor si utiliza las palabras clave correctas en el lugar correcto y en la cantidad correcta.
Para obtener más información sobre las prácticas de optimización de motores de búsqueda y cómo obtener su sitio web en los primeros resultados en Google, lea nuestro artículo detallado sobre SEO y las posibilidades de un sitio web optimizado.
Marketing en redes sociales para correo directo
Una de las formas más efectivas para que una pequeña empresa haga saber al público quiénes son, expresen su posición y promocionen su producto o servicio es hacer un buen uso de todas las plataformas de redes sociales.
Las redes sociales son el entorno más fértil para un marketing eficaz sin necesidad de un gran presupuesto. Por lo tanto, el marketing en redes sociales es una de las prácticas que puede implementar una pequeña empresa.
Primeros pasos con su primera campaña de marketing en redes sociales
• Aclare quién es su público objetivo y elija las plataformas a través de las cuales se puede acceder más fácilmente. Analiza los datos que definen a tu audiencia y descubre qué redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, etc.)) son más activos.
• Crea una imagen completa de tu marca y síguela en todas tus actividades. La imagen de marca juega un papel muy importante en la impresión que una empresa deja en los consumidores.
• Asegúrese de publicar regularmente contenido de calidad que sea relevante para su industria y esté basado en tendencias recurrentes.
• Aprovecha el poder de los hashtags. Participa en desafíos con hashtags o crea los tuyos propios para crear un espacio basado únicamente en tu marca.
Campaña de publicidad de pago por clic con Google Seller Ratings
Hablamos de SEO, también de redes sociales. Para completar el paquete con los factores clave del desarrollo de la marca, la referencia a la publicidad es, por supuesto, necesaria. Pero no para cualquier publicidad. Una campaña publicitaria de pago por clic puede proporcionar a las pequeñas empresas el tráfico y las conversiones que desean, dentro de un presupuesto determinado.
Calificaciones de vendedor de Google hacen que sea aún más rápido y fácil hacer que su audiencia compre. Integre Google Ratings en sus campañas comerciales de PPC y muestre a su audiencia las calificaciones y reseñas que ha recibido de otros clientes satisfechos. Después de todo, según el propio Google, la herramienta de calificación de vendedores de Google puede aumentar la tasa de clics de un sitio web hasta en un 20%.
Google Analytics desde el principio
Cuando inicia un negocio, cada error puede hacer retroceder varios pasos en toda su campaña de marketing. Por lo tanto, los datos y las estadísticas juegan un papel muy importante. Invierta en Google Analytics con anticipación para mantenerse actualizado con todos los datos que recopilan su sitio web y su campaña. De esta manera, puede cambiar y mejorar inmediatamente cualquier cosa que pueda dañar la reputación e imagen de su marca.