La tecnología de Blockchain ha llegado a nuestros navegadores más conocidos. Pero, ¿por qué cada vez más personas están hablando esto y de los dominios crypto? Hoy te explicaremos un poco más de Blockchain y los criptodominios para que estés mejor informado sobre este tema. ¿Te interesa? Sigue la lectura con nosotros.

La nueva cadena de bloques

Para comenzar hablar de los dominios cripto debemos comenzar por Blockachain, en español cadena de bloques. Esta nueva forma de navegar y administrar información en internet utiliza una tecnología de libro mayor distribuido al que tienen acceso todos los usuarios, pero a su vez es inmutable.

Desde esta primera definición podemos ver dos de los rasgos más característicos de Blockchain. El primer hace referencia a que en todo momento existe una autorregulación de los mismos usuarios a la hora de controlar y fiscalizar los datos y transacciones que se realizan en Blockchain. En el segundo caso, nos referimos a una cuestión muy importante de seguridad. A partir de la nueva tecnología de cadena de bloques ningún usuario puede alterar o falsificar una información registrada esto debido a que todos estos datos se registran de manera simultanea en diferentes bloques que se encuentran interconectados en cadena.

Explicar todo el funcionamiento de Blockchain en este post sería imposible. Sin embargo, antes de pasar al segundo punto debemos resaltar algunos de los beneficios de Blockchain, y por ende de los Dominios Blockchain: mayor confianza, más seguridad y mucha más eficiencia en la transferencia de datos y transacciones.

Los Dominios Blockchain o los Dominios Crypto

Ya sabiendo mejor qué es la cadena de bloques podemos hablar de las grandes ventajas de los dominios basados en esta tecnología. Es importante resaltar que tanto Dominios Blockchain como Dominios Crypto o criptodominios son sinónimos en este caso.

A diferencia de los dominios convencionales que suelen tener terminaciones como .com, .net, .org, los dominios blockchain funcionan de manera descentralizada por lo que son ideales para realizar el comercio de criptomonedas. A partir de la organización de la información en cadena de bloques los usuarios que realizan movimientos de criptodivisas hace que estos montos sean autorregulados por ellos mismos.

Cuando hablamos de dominios cripto vamos a ver otro tipo de terminaciones a las que todos conocemos. Así, ahora más que antes, empezaremos a ver dominios .crypto, .888, .nft, entre otros. Como ya vimos, este tipo de dominios nos traen muchas ventajas en relación a los conocidos dominios que hasta ahora conocíamos.  

¿Cómo comprar un criptodominio?

Al día de hoy ya existen proveedores que venden dominios de Blockchain. Ante la oferta creciente debes saber elegir una empresa de confianza y que también te de asesoramiento para que consigas el dominio que más te convenga.

Una gran ventaja de este tipo de dominios es que solo necesitas hacer un pago para adquirir el dominio que quieras. Por eso es que esta es una inversión que ahora muchos usuarios están viendo como una buena inversión a corto, mediano y largo plazo.

Si buscas dominios cripto de un proveedor seguro y de confianza, además con asesoramiento personalizado en español, un sitio que te aconsejamos visitar es Cryptodominios.net En su plataforma encuentras toda la información sobre Blockchain que necesitas saber.

Laura
dev-email@flywheel.local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.