El discurso que nos dicen que el inglés es un idioma que todos deberíamos aprender, aunque ya tenga muchos años aún es relevante. No por nada nuestros padres también se preocuparon por aprender este idioma que al día de hoy más de 1,348 millones de personas no nativas lo hablan en el mundo. A continuación, te diremos por qué todavía es importante aprender inglés.

No solo te sirve cuando viajas

Una de las razones más importantes en el pasado era aprender inglés para viajar por el mundo. Si bien esta es una verdad y una muy buena razón, el día de hoy puede que no sea la más importante.

Debido a la crisis sanitaria de los últimos años vimos que muchas cosas pueden cambiar en nuestras vidas, dos de ellas es la forma en cómo trabajamos o nos relacionamos con la gente. Estos últimos años son cada vez más las personas que trabajan desde donde están con empresas que requieren profesionales con un buen nivel de inglés.

Empresas de todo tipo, pero en especial de tecnología, ahora piden que puedas comunicarte con personas de todo el mundo en inglés. Esto sin la necesidad de salir de nuestros países de origen donde aún al día de hoy no se habla mucho el inglés en la vida diaria de la calle.

Idioma internacional y estándar

Es así que aún al día de hoy el inglés sigue siendo el idioma internacional y estándar. Porque cuando te encuentras con mucha gente que habla diferentes idiomas lo más común y fácil es que te comuniques con todas estas personas en inglés. Si, por ejemplo, viajas a un lugar donde no conoces bien el idioma nativo puedes casi totalmente desenvolverte hablando inglés.

Y en internet pasa lo mismo. La mayor parte de información y sitios web se encuentran en inglés. Desde redes sociales pasando por foros y llegando hasta sitios de noticias o información relevante.

Por eso no es novedoso que muchos de los jóvenes de ahora hemos aprendido y practicado nuestro nivel de inglés desde internet, donde muchas de las figuras más influyentes se comunican en este idioma.

Educación en todo el mundo

Al ser este el idioma internacional y estándar por excelencia las oportunidades de educación en inglés que hay en el mundo son mucho mayores a otras lenguas, tanto en la educación física como a distancia.

Más allá de ir a estudiar a países anglófonos como Estados Unidos o el Reino Unido, dos de los destinos favoritos de los estudiantes, existen otras universidades en el mundo con programas en inglés. Por ejemplo, Francia, aunque es un país con su lengua bien arraigada, es uno de los países que ofrecen más oportunidades de posgrado en inglés.

Igual, sin la necesidad de moverte de casa, puedes encontrar mucha formación educativa en línea completamente en inglés. Las diferencias en cantidad y calidad de cursos en inglés en relación a otros idiomas pueden ser abismales.

Nunca es tarde aprender inglés

No existe una fecha límite para aprender un nuevo idioma, más allá de que lo recomendable sea aprender inglés desde muy pequeños. Y con las facilidades que tenemos hoy en día es mucho más difícil poner excusas.

En internet puedes encontrar muchísima información valiosa para que planifiques tu propia autoeducación en lenguas. En el caso del inglés puedes aprender desde aspectos básicos como las diferentes conjugaciones del verbo to be, las variantes de pasado de have, expresiones lingüísticas del habla común, etc.

Te invitamos a que sigas aprendiendo y a que nunca termines de conocer más de este maravilloso idioma.

Laura
dev-email@flywheel.local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.